Ultima_hora

Las acciones de Petrobras caen más de un 9% tras un nuevo reajuste de precios en el combustible

Ante el temor a nuevas injerencias políticas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Petrobras sufrían en la sesión de este viernes una caída del 9,51%, después de haber anunciado nuevos ajustes en los precios de la gasolina, un 5,2% más cara, y del diésel, que se ha ajustado en un 14,3% al alza a partir del sábado.

En concreto, los títulos de la principal petrolera de Brasil cotizaban por debajo de los 30 reales brasileños, frente a los 32,27 que marcaban al cierre de la jornada del jueves.

La caída en el mercado bursátil se asocia al riesgo de una nueva injerencia política en la compañía, después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunciara hace pocas semanas su intención de nombrar a Caio Paes de Andrade como el cuarto presidente de Petrobras durante su legislatura. Su sucesor, José Mauro Ferreira Coelho, apenas llevaba 40 días en el cargo.

No obstante, el consejo de administración de la compañía aclaró que el proceso de nombramiento de Paes de Andrade tendrá que ser sometido a la deliberación del gobierno interno para el análisis de los requisitos legales y de gestión del movimiento auspiciado por Bolsonaro.

A los movimientos orquestados por el presidente de Brasil, se suman las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, quien poco después de que la empresa anunciara el nuevo ajuste en los precios pidió en su cuenta de Twiiter la renuncia inmediata del presidente de Petrobras en la actualidad, José Mauro Ferreira Coelho.

"El presidente de Petrobras tiene que renunciar de inmediato", ha dicho Lira en la red social.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes