Ultima_hora

Accionistas de Coca-Cola Europacific Partners aprueban la reelección de directivos españoles como consejeros

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Coca-Cola Europacific Partners han aprobado la reelección de los directivos españoles Manuel Arroyo, Alfonso Líbano Daurella, José Ignacio Comenge, Álvaro Gómez-Trenor y Mario Rotllant Solá como consejeros de la firma, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, en la junta general de accionistas que se ha celebrado este viernes, los accionistas del embotellador de Coca-Cola han aprobado los puntos del orden del día del 1 al 24 como resoluciones ordinarias, entre las que figuraban la reelección de los consejeros españoles, mientras que del punto 25 al 29 fueron aprobadas como especiales.

De esta forma, Manolo Arroyo, director mundial de Marketing de Coca-Cola Company, y Mario Rotllant Solá seguirán como consejeros de la multinacional, después de que el 'proxy advisor' Institutional Shareholder Services (ISS) pidiera semanas antes de la celebración de la junta que se votara en contra de sus reelecciones.

Por otro lado, los accionistas también han aprobado la reelección de Ernst & Young (EY) como auditor de la multinacional de bebidas refrescantes.

Coca-Cola Europacific Partners obtuvo un beneficio neto de 988 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 98,5% respecto a un año antes, mientras que elevó sus ventas un 30%, hasta alcanzar una facturación agregada de 13.763 millones de euros.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?