Ultima_hora

Los accionistas de Latam Airlines aprueban el plan de reestructuración financiera

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La junta extraordinaria de accionistas de Latam Airlines ha aprobado de forma íntegra el plan de reestructuración financiera de la empresa, una vez recibido el visto bueno al plan por parte del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, según consta en un comunicado de la aerolínea remitido a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) chilena.

La nueva estructura de capital contemplada en el plan de reorganización ha sido aprobada por el 99,82% de las acciones presentes o representadas de la junta, las que se a su vez representan un 82,17% del total de las acciones emitidas por la compañía con derecho a voto.

El plan consta en primera instancia de la emisión de tres clases de bonos convertibles en acciones del grupo por un monto total de 9.500 millones de dólares (9.310 millones de euros).

La empresa también procederá a una ampliación de capital en 10.293 millones de dólares (10.089 millones de euros), mediante la emisión de más de 605.000 millones de acciones. De esta cifra, 9.500 millones de dólares (9.310 millones de euros) se destinarán a responder a la conversión de los bonos convertibles de la empresa, mientras que otros 800 millones de dólares (784 millones de euros), representados por 73.810 millones de nuevas acciones, serán ofrecidas preferentemente a los accionistas.

Asimismo, bajo el nuevo plan se aprobará un nuevo texto de los estatutos de la empresa, que reemplazará de forma íntegra al vigente y quedarán nuevos artículos redactados relativos al capital social, al domicilio de la empresa y el objeto social de esta.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?