Ultima_hora

Los accionistas de Repsol aprueban el dividendo de 0,33 euros por acción que se abonará el 7 de julio

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas de Repsol ha aprobado este viernes un dividendo de 0,33 euros brutos por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2021, que se abonará el próximo 7 de julio, el cual se sumará a la retribución de 0,30 euros brutos por acción pagada el pasado enero, de forma que el dividendo total se ha mejorado un 5%, hasta los 0,63 euros brutos por acción.

Además, se ha dado el visto bueno al reparto de otros 0,325 euros brutos por acción con cargo a reservas libres, asimilable al tradicional pago a cuenta del ejercicio 2022, cuya distribución está prevista a lo largo de enero de 2023, aunque la fecha exacta la concretará el consejo de administración de la empresa.

Los accionistas de Repsol también confirmaron una reducción del capital social, mediante amortización de 75 millones de acciones propias, representativas aproximadamente del 4,91% del capital social de la compañía a 31 de diciembre de 2021.

Otro de los puntos del día aprobados tiene que ver con la delegación en el consejo de administración o, por sustitución, en la comisión delegada o el consejero delegado, de la facultad de ejecutar reducciones de capital adicionales hasta un máximo de 152.739.605 acciones propias, equivalentes al 10% del capital social, para tener una mayor flexibilidad a la hora de llevar a cabo amortizaciones.

"Con esta mayor flexibilidad, la compañía tiene previsto recomprar en el segundo semestre de 2022 otros 50 millones de acciones que serán posteriormente canceladas", ha asegurado la empresa en un comunicado.

La junta de accionistas también ha votó a favor de la reelección como consejeros de María del Carmen Ganyet i Cirera e Ignacio Martín San Vicente, así como la reelección como consejero de Emiliano López Achurra. Además, los accionistas aprobaron el nombramiento como consejero de José Iván Martén Uliarte.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?