Ultima_hora

Acepta un año de cárcel y una multa de 1.000 euros por lanzar mensajes de odio contra la Policía en Facebook

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Un acusado de cometer un delito de odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de mensajes en Facebook reconoció este jueves los hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptó una condena de un año de prisión y el pago de una multa de 6 meses, con una cuota diaria de 6 euros (1.080 euros).

El acusado retiró los mensajes publicados en la red social, por lo que se le apreció la atenuante de reparación del daño. Lavista oral estaba señalada esta mañana el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés pero el reconocimiento de los hechos por parte del acusado evitó su desarrollo.

El vídeo del día

Detenidos 6 miembros de una violenta banda en Valdilecha, Madrid

El día 17 de octubre de 2019, sobre las dos de la mañana, el acusado publicó en su perfil de la red social de Facebook, con motivo de los altercados ocurridos en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los lideres independentistas, el siguiente comentario: "Desde aquí quiero expresar mi más absoluto rechazo a la existencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde aquí también os expreso mi deseo (para el cual no voy a hacernada) de que todos y cada uno de los miembros de los grupos antidisturbios reventéis por dentro y tengáis que pasar el resto de vuestras miserables vidas postradas en una cama".

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de odio. Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó una condena de 1 año de prisión, inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 6 meses, con una cuota diaria de 6 euros (1.080 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable