Ultima_hora

ACS acusa a Iberdrola de demandarle como "maniobra de distracción" para diluir su responsabilidad en el caso 'Villarejo'

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

ACS ha señalado este jueves, en relación a la posible demanda que podría estar preparando Iberdrola contra la constructora por posibles filtraciones en el marco de la causa 'Tándem', que nunca han comunicado a ningún medio digital que prepararan cualquier tipo de acción en contra de la eléctrica. Sostienen que el anuncio de la demanda de Iberdrola puede responder a "una simple maniobra de distracción" para tratar de diluir sus responsabilidades" en la contratación del comisario José Manuel Villarejo.

En un comunicado de la constructora, recogido por Europa Press, se explica que lo que ha hecho el presidente de ACS, Florentino Pérez, hasta ahora es personarse como perjudicado en la pieza 17 del caso 'Tándem' en la Audiencia Nacional. Causa en la que se indaga sobre los encargos de la eléctrica a Villarejo.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Explican que la razón de su personación es la existencia de unos audios que se han hecho públicos en los que un directivo de Iberdrola, el responsable de Seguridad, le dijo al comisario ante la propuesta que éste le hace de actuaciones contra Florentino Pérez, que "sería más fácil hacer un montaje con un niño o hacerle desparecer simulando un accidente".

Esta propuesta es "repugnante", dicen, y califica por si sola "a quien la hace y a la compañía que le ampara despidiéndole con una más que generosa indemnización". Se refiere al que fuera jefe de Seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo.

ACS informa asimismo de que tanto el comunicado emitido este jueves como la noticia de la que trae causa, publicada también hoy en un diario de tirada nacional, serán puestos en conocimiento del Juzgado Central de Instrucción número 6, donde se instruye el caso.

LA COMPRA DE PARTICIPACIONES

Fue en noviembre de 2019 cuando el presidente de ACS, Florentino Pérez, decidió personarse en calidad de acusación particular en esta pieza separada. Lo hacía para "ejercitar acciones penales y civiles" contra los que resultaran responsables, y ya entonces apuntaba al presidente de Iberdrola y a la gente de su entorno que hubiera participado, así como el propio comisario Villarejo y los medios de comunicación que hubieran podido servir de instrumento a esa "actividad delictiva".

Así lo indicaba ACS en un comunicado en referencia a la información que se publicó en esas fechas por 'El Confidencial', según la cual Iberdrola supuestamente habría recurrido al comisario Villarejo en 2009 para impedir que ACS tomara el control de la eléctrica tras entrar en su capital.

La negativa que entonces mostró la eléctrica a que ACS entrara en su consejo de administración derivó en los tribunales y llegó incluso al Supremo, si bien la constructora finalmente deshizo la posición de hasta un 20% que llegó a alcanzar en la compañía eléctrica.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes