Ultima_hora

Activistas de DDHH visitan a Mohamed Said, detenido por radicalismo islámico, en el CIE de Barcelona para pedir libertad

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Activistas de las asociaciones Irídia, #RegularizaciónYa y 'Tanquem els CIE' han visitado al activista Mohamed Said, detenido en Reus (Tarragona) por radicalismo dentro de un procedimiento de expulsión, en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) para darle apoyo y exigir su libertad.

En un comunicado conjunto de este martes, han explicado que Said ingresó en el CIE el 21 de octubre con una orden de expulsión abierta, "a causa de un montaje policial que se inició tras recurrir la denegación de su solicitud de nacionalidad, después de vivir 32 años en España con sus papeles en regla".

Han manifestado que han acudido al CIE para seguir denunciando las "políticas criminalizadoras de la actividad militante de las personas migrantes" y señalar el marco legal que permite estas vulneraciones, en sus palabras.

Han exigido la libertad inmediata para Mohamed Said, que se retiren las acusaciones que pesan sobre él y su orden de expulsión, igual que la de otro activista, Amarouch Azbib.

También han pedido que se active la justicia para "clarificar cuáles son los verdaderos móviles que han supuesto estas detenciones arbitrarias y señalar a los responsables de estos montajes institucionales".

"Denunciamos que en los Centros de Internamiento de Extranjeros se encierra a la disidencia migrante sin necesidad de pruebas ni juicios sobre su actividad política, bajo el paraguas de la racista y colonial Ley de Extranjería", han añadido.

Asimismo, han exigido el cierre inmediato de todos los CIEs de España "por constituir espacios de no derecho" y la derogación de la Ley de Extranjería y un cambio del tratamiento legal del hecho migratorio.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?