Ultima_hora

Acuerdo entre Balfegó, Mapfre y las cofradías sobre la indemnización por el temporal Gloria

TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS)

Balfegó, Mapfre y las cofradías de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola (Castellón), Les Cases d'Alcanar, La Ràpita, L'Ampolla, L'Ametlla de Mar, Cambrils (Tarragona) y Tarragona han alcanzado un acuerdo para la indemnización por la pesca de los peces que se escaparon de las instalaciones de atún rojo durante el temporal Gloria.

Balfegó ha decidido asumir el 13% de las indemnizaciones, que ascienden a 435.000 euros, para desbloquear las negociaciones, mientras que el 87% restante lo cubrirá Mapfre, según comunicado este viernes.

Balfegó, pescadores y cofradías han mostrado su satisfacción por el fin del proceso y han señalado que debe ser el inicio de una "nueva etapa de relaciones basadas en la colaboración y el entendimiento".

Un total de 94 embarcaciones y nueve cofradías se vieron afectadas por el incidente, causado por las olas de hasta 14 metros de altura provocadas por el temporal Gloria en enero de 2020.

Balfegó activó su póliza de seguro de responsabilidad civil suscrita con Mapfre y adelantó 200.000 euros de ayuda financiera inmediata para ayudar a las embarcaciones afectadas.

Además, colaboró con los trabajos de recuperación de los ejemplares y dotó a los pescadores de contenedores para depositar a los atunes recuperados.

 

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?