Ultima_hora

Un acusado se enfrenta a 37 años de cárcel por acribillar a balazos a una mujer ante sus dos hijos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Madrid solicita 37 años de prisión para un acusado de acribillar a balazos a una mujer que viajaba en un coche en compañía de sus dos hijos, resultando herido de gravedad uno de ellos.

El representante del Ministerio Público le imputa los delitos de asesinato, intento de asesinato y tenencia ilícita de armas de fuego. El juicio se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid.

Las pesquisas policiales apuntaron a un posible ajuste de cuentas, ya que la víctima sería la matriarca de un clan dedicado supuestamente a la venta de droga en Valdemingómez.

Según la Fiscalía, el acusado y su padre, ya condenado por estos hechos, se dirigieron el 7 de noviembre de 2009 al domicilio de R. M. R. y le advirtieron de que si su prima Y. R. R. no dejaba de molestarles "le iba a pegar un tiro a ella o a alguno de sus hijos".

La mujer contó a su prima lo ocurrido y ésta fue a su vivienda en un coche conducido por su hijo y en el que también viajaba en la parte trasera otro hijo menor de edad.

En una acera de la calle les esperaba el acusado junto a su padre con las manos en la espalda donde ocultaban un arma de fuego cada uno de ellos.

A continuación sacaron sus pistolas y efectuaron "al menos" seis disparos. Las balas alcanzaron a Y. R. R., causándole la muerte", y a su hijo que conducía el automóvil, que resultó herido.

El acusado se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el día 6 de junio de 2020.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?