Ultima_hora

Dos acusados de presunta corrupción en Bombers pidieron aumentar presupuestos para evitar desfase

Están "molestos" porque no se les ha pedido información ni explicaciones antes

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El subdirector general de Recursos Humanos de Bombers de la Generalitat, Joan Navarro, y el responsable del parque móvil, Julio Vázquez, acusados de presuntas irregularidades en el mantenimiento de los vehículos del cuerpo, aseguran que pidieron aumentar presupuestos para evitar el desfase de estos.

Lo han explicado fuentes presentes en la declaración este lunes en el Juzgado de Instrucción 14, y han explicado que "no es cierto" que un mismo vehículo se haya revisado más de una vez, sino que las facturas están desfasadas a causa de la falta de crédito.

Han explicado que en el albarán consta la fecha real de revisión de los vehículos, y que el problema es que los Mossos "han tenido en cuenta las facturas de los vehículos sin compararlos con los albaranes".

PRESUPUESTOS PRORROGADOS Y DESFASE

Por su parte, Navarro ha explicado que pidieron el aumento de la partida presupuestaria porque desde 2017 a 2020 había presupuestos prorrogados, y ha manifestado: "Los que estamos aquí sentados somos precisamente los que intentamos solucionar el problema de raíz".

Vázquez ha explicado que hay desfase temporal de los contratos porque el proceso de validación tarda uno o dos meses, y que cuando él recibía los contratos los enviaba a los parques de bomberos para ver si la reparación se había hecho.

Los dos han manifestado estar "molestos" porque aseguran que no se les ha pedido información ni explicaciones durante la situación de información reservada, y que directamente están dando explicaciones delante del juez.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) explicó en un comunicado que la causa está abierta por presunta corrupción, malversación, prevaricación y falsificación de documento público, y que se está investigando a ocho personas, entre las que se encuentra el anterior director del servicio de extinción de incendios de los Bombers, Manel Pardo, y el actual director general de Prevención, Joan Delort.

Asimismo, el procedimiento está abierto desde noviembre a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía contra varias personas vinculadas al cuerpo de Bombers, y el secretario general de la Conselleria de Interior, Oriol Amorós, anunció que se personarían en la causa.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?