Ultima_hora

Ada Colau visitará Kiev este viernes y se reunirá con su alcalde Vitaliy Klitschko

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitará este viernes la ciudad de Kiev (Ucrania), donde se reunirá con su alcalde, Vitaliy Klitschko, después de que éste la haya invitado en las dos ocasiones que ha visitado la capital catalana a viajar a la capital ucraniana.

Colau irá acompañada del director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barcelona, Sebastià Massagué, y serán recibidos a las 11 horas por el alcalde en el ayuntamiento, según ha informado el consistorio barcelonés.

Tras mantener una reunión en el ayuntamiento, ofrecerán una rueda de prensa conjunta a las 12 horas y después visitarán la ciudad para "ver la destrucción" producida por la invasión del gobierno ruso.

Por la tarde, a las 16.30 horas, está previsto que visiten al cuerpo de Bomberos del Estado de Kiev, en la sección que ha recibido los dos vehículos especializados y el material para tareas de extinción de incendios y rescate de personas y sanitario procedente de Barcelona.

La visita a Kiev, que será únicamente de un día, la ha organizado el ayuntamiento de la capital ucraniana y ha contado también con la colaboración y el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada en Ucrania.

Barcelona y Ucrania firmaron este septiembre --coincidiendo con la visita de Klitschko a la capital catalana por las fiestas de la Mercè-- un acuerdo de colaboración para fortalecer los vínculos entre ambas ciudades durante los próximos tres años.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?