Ultima_hora

Adecco gana 92 millones hasta marzo, un 26% menos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La compañía de recursos humanos Adecco cerró el primer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 92 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado este jueves la empresa.

"Mirando hacia delante, gracias a la mejoría de la productividad y las inversiones ágiles en capacidad de ventas, el equipo gestor confía en que la empresa logre un mayor crecimiento y márgenes más sólidos en el segundo semestre de 2022", ha adelantado el consejero delegado del grupo, Alain Dehaze.

La facturación entre enero y marzo fue de 5.446 millones de euros, un 10% más. Por segmentos de negocio, los ingresos por colocación de empleos temporales crecieron un 4%, hasta 4.246 millones, mientras que los procedentes de empleos fijos se elevaron un 64%, hasta 192 millones.

Por otro lado, la división de externalización y consultoría facturó 851 millones de euros, un 43% más, mientras que el negocio de formación para profesionales creció un 9%, hasta 86 millones. La división de transiciones en la carrera laboral se contrajo un 24%, hasta 71 millones.

El coste directo de los servicios prestados por Adecco fue de 4.295 millones de euros, un 8,1% menos, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos se expandieron un 23%, hasta 988 millones.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?