Ultima_hora

Adecco y Microsoft se alían para formar a 2.000 jóvenes en las tecnologías más demandadas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Microsoft, su Asociación Internacional de Partners (IAMCP, por sus siglas en inglés) y The Adecco Group, han firmado una alianza para formar y certificar a 2.000 jóvenes de toda España en las tecnologías de Microsoft más demandadas, según han informado este jueves en un comunicado.

El acuerdo entre las tres organizaciones ha dado como resultado el proyecto Ali@2, con el objetivo de reducir el paro juvenil y facilitar su integración en el mercado laboral con las competencias que demanda.

Este programa ofrecerá formación y certificación online en tecnologías cloud, data y seguridad a jóvenes, titulados universitarios y de Formación Profesional, en áreas vinculadas a las TIC o afines. También se valorarán otros perfiles que se identifiquen con potencial para adquirir conocimientos técnicos.

Los aspirantes tendrán que superar un proceso de selección en el que se evaluará su potencial para desarrollarse y superar con éxito el proceso formativo que facilitará su posterior contratación.

Con esta iniciativa, también se pretende ayudar a las compañías integradas en la IAMCP a encontrar los perfiles adecuados para los procesos de digitalización de las organizaciones españolas.

Adecco recuerda en su comunicado que ocho de cada diez empresas tienen dificultades para encontrar este tipo de perfiles, por lo que un 10%de los puestos queda sin cubrir. Sin embargo, la última Encuesta de Población Activa (EPA) sitúa la tasa de paro en el 12,7% y la de paro juvenil, en el 31%.

El sector tecnológico generó el año pasado el 17% de las vacantes de empleo, con perfiles que tienen una tasa de paro de entre el 0 y el 4%. No obstante, resulta existen posiciones muy demandadas que el mercado no es capaz de cubrir por falta de la capacitación digital adecuada.

Por este motivo, Ali@2 formará a los jóvenes en esas habilidades. Las tres organizaciones implicadas destacan que se trata de uno de los mayores proyectos formativos y de empleabilidad desarrollados en España.

Después de ese periodo formativo, los participantes que finalicen el curso y obtengan la certificación de manera satisfactoria tendrán un puesto de trabajo en alguna de las empresas de la IAMCP.

El director sectorial de TIC The Adecco Group, Óscar Rodríguez, señala que estas iniciativas "son muy necesarias en el entorno actual", con la tasa de paro juvenil "más elevada de la Unión Europea" y, a la vez, con dificultades para encontrar "perfiles cualificados".

 

"Con esta gran alianza queremos contribuir activamente a ayudar a los jóvenes a conseguir certificaciones homologadas que les abran las puertas al empleo y, por otro lado, dotar a las empresas del sector IT con profesionales formados que puedan ser los managers de sus organizaciones en un futuro", precisa Rodríguez.

Desde Microsoft, su líder regional del centro de datos y director de empleabilidad, Enrique Ruiz, considera que apostar por la digitalización es "una de las palancas que puede contribuir a hacer más con menos e impulsar el crecimiento de nuestra economía".

"Venimos avisando desde hace un tiempo de la carencia de profesionales cualificados para ayudar a las organizaciones españolas a asumir sus retos en términos de innovación y digitalización", apunta Ruiz, que afirma que este proyecto servirá para modernizar el tejido empresarial.

El presidente de la IAMCP, Francisco Racionero, añade que "se necesitan técnicos cualificados" y este proyecto "tratará de paliar la falta de técnicos que son necesarios".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?