Ultima_hora

Adecco presenta #HopeForPeaceEspaña un programa para prestar ayuda a los refugiados ucranianos

Donará 100.000 euros para realizar labores de ayuda en Ucrania

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Adecco ha puesto en marcha la iniciativa #HopeForPeaceEspaña, con el fin de prestar ayuda a los miles de refugiados en España procedentes de Ucrania, según ha informado la compañía de recursos humanos.

Además, "conscientes de que la ayuda más inmediata es la que se necesita en suelo ucraniano", Adecco va a llevar a cabo una donación de 100.000 euros, de la cual una parte importante estará destinada a Cruz Roja y Save the Children, para "aportar su grano de arena" en las labores de ayuda sobre el terreno y suministrar kits de primera necesidad a 400 niñas y niños ucranianos.

Respecto a iniciativas de inserción laboral, Adecco ha lanzado a nivel mundial la plataforma 'Jobs for Ukraine', para poner en contacto a empresas "dispuestas a ayudar" y que ofrecen trabajo y a las personas refugiadas ucranianas.

Gracias a esta plataforma ya son más de 1.300 empresas las que están ofreciendo trabajo y más de 4.000 personas se han adscrito al programa en busca de una nueva oportunidad laboral.

En este sentido, y en colaboración con Accem, la organización que gestiona los centros de refugiados en España, Adecco se ha comprometido a ayudar a las familias ucranianas en su proceso de búsqueda de empleo.

Por último, del lado de la formación, Adecco contará con la ayuda de GoodHabitz, que permitirá el acceso de los refugiados ucranianos a la plataforma de formación que ambas empresas tienen para que "puedan aprender español de cara a su adaptación a nuestro mercado de trabajo".

"Los ucranianos que están llegando a España tienen que saber que no están solas y que el Grupo Adecco va a poner a su disposición toda su red de delegaciones para ayudarles a iniciar una nueva vida", ha expresado el director de sostenibilidad de Adecco, Francisco Mesonero.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?