Ultima_hora

Adelante Andalucía pregunta al Gobierno por el uso de gas pimienta contra los trabajadores en huelga en Cádiz

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

Adelante Andalucía, a través de su senadora Pilar González, ha registrado una pregunta en el Senado dirigida al Gobierno para pedir explicaciones sobre las actuaciones policiales y la utilización de pelotas de goma y gas pimienta contra los trabajadores del metal, en huelga en la provincia de Cádiz.

Según ha informado la formación en una nota, Adelante Andalucía pregunta si el Gobierno aprueba los disparos de pistolas de goma y el uso de sprays de gas pimientas para disolver las protestas de los trabajadores del sector del metal en Cádiz.

Asimismo, la formación cuestiona, además, si desde el Gobierno "van a cumplir la promesa de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana refiriéndose en concreto a los puntos relativos del uso de pistolas de goma y gas pimienta".

Por último, Adelante Andalucía ha preguntado al Gobierno si tiene planeadas alternativas para asegurar el futuro del sector y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en la provincia gaditana.

Cabe recordar que el sector del metal de la provincia de Cádiz comenzó el pasado martes una huelga indefinida, tras no haber alcanzado ningún acuerdo con la Federación de Empresarios del Metal de la provincia (Femca), que provocó la instalación de barricadas y cortes de carreteras y que motivó enfrentamientos entre huelguistas y Policía.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?