Ultima_hora

Adicae llama a los afectados por el cierre de 2gether a organizarse para hacer una reclamación

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros (Adicae) ha invitado a los 100.000 afectados por el cierre de la plataforma de criptomonedas 2gether a "no renunciar a sus derechos y organizarse para reclamar una solución global y ágil".

Adicae ha señalado este viernes en un comunicado que la falta de regulación eficaz y control sobre una actividad claramente financiera y en extensión creciente ha generado un nuevo escándalo al ahorro-inversión de los consumidores españoles, al igual que sucedió en otros casos como Forum y Afinsa.

La asociación ha aprovechado para recordar a todos los afectados la conveniencia de recopilar los contratos y justificantes de las operaciones realizadas con 2gether, en tanto que habilitará una plataforma 'online' para ofrecer las recomendaciones oportunas a los afectados, recabar toda la información posible y organizarlos para impulsar una solución ágil a la situación generada.

Adicae ha considerado "inaceptables" las "amenazas" de 2gether en relación a la aplicación de cargos de gestión y otros por la liquidación de las cuentas de los clientes, que "apuntan a un interés explícito en que los consumidores afectados procedan a la venta de sus criptoactivos de forma precipitada y con riesgo de renuncia ilegítima a sus derechos".

Por otro lado, la asociación ha reclamado con máxima urgencia a la Unión Europea (UE) y al Gobierno la necesidad de legislar la regulación de las criptomonedas.

La plataforma comunicó hace unos días que se veía obligada a echar el cierre dadas las condiciones del mercado de criptomonedas, que está registrando fuertes caídas.

"Tras cinco años dando servicio a la comunidad cripto, nos vemos obligados a cerrar el servicio de cuentas particulares. La falta de recursos y el invierno cripto nos impiden dar el servicio con la calidad y las garantías con que otros proveedores cercanos lo están haciendo", indicó la empresa.

Además, 2gether informó a sus usuarios el miércoles de que el próximo 10 de julio realizaría un cargo de 20 euros como gasto de gestión ante la "imposibilidad de mantener el servicio gratuito".

 

Otras asociaciones de usuarios financieros como Asufin ya se han pronunciado: emprenderá acciones judiciales colectivas y se personará en el concurso de acreedores.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?