Ultima_hora

Adicae, nuevo miembro del Grupo de Usuarios de Servicios Financieros de la Comisión Europea

La Comisión ha seleccionado a Víctor Cremades, director del consejo jurídico de Adicae, para formar parte de su equipo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Usuarios de Servicios Financieros (FSUG, por sus siglas en inglés), creado por la Comisión Europea en 2010 para involucrar a los usuarios de servicios financieros en la elaboración de políticas, ha incluído a la Asociación para la Defensa de de Usuarios (Adicae) como nuevo miembro.

Asimismo, según ha informado la Comisión en un comunicado, se ha seleccionado a Víctor Cremades, director del consejo jurídico de Adicae y miembro de su Junta Directiva, para formar parte del equipo de trabajo del FSUG.

"La experiencia de Adicae en la representación y defensa de los consumidores financieros se ha traducido en esta importante designación", han señalado desde la asociación. "Con este nombramiento, la voz de Adicae y de todos los consumidores estará presente para defender sus derechos", han añadido.

La misión del FSUG es garantizar la aportación de expertos de alta calidad y representantes de los usuarios de los servicios financieros a las iniciativas de la Comisión en materias de asuntos económicos y monetarios, mercado interior y consumo.

Entre sus tareas, el FSUG se encarga de asesorar a la Comisión Europea en la preparación y aplicación de iniciativas legislativas o políticas que afecten a los usuarios de los servicios financieros.

Además, tiene el objetivo de identificar de forma proactiva las cuestiones clave que afectan a los usuarios de servicios financieros y asesorar a los representantes de los usuarios de servicios financieros y los organismos representativos a nivel nacional y de la Unión Europea.

Actualmente, el FSUG cuenta con 20 miembros, entre los que se incluyen académicos de prestigio acreditados en el ámbito de los servicios financieros.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?