Ultima_hora

Adif licita por 2,9 millones la redacción de proyectos para garantizar el servicio en caso de temporal

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato para la redacción de proyectos de mejora de los accesos a instalaciones críticas en las líneas de Alta Velocidad en explotación, por un importe de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de quince meses.

El objetivo del contrato es minimizar el impacto que pudieran tener eventuales temporales sobre la explotación ferroviaria, garantizando la existencia de una adecuada red de acceso a las instalaciones más críticas para su uso por parte del personal de mantenimiento y de protección y seguridad.

Los trabajos previstos en la licitación son la inspección del ámbito correspondiente a cada base de mantenimiento, la elaboración de un informe previo sobre la criticidad y accesibilidad a los distintos puntos o tramos, la elaboración de un estudio de alternativas que incluya las soluciones viables y su presupuesto, y la redacción de los proyectos constructivos de mejora de accesos.

Antes de la redacción se realizarán los trabajos de topografía; geología, geotecnia e hidrología; efectos sísmicos; diseños de muros y protecciones; climatología e hidrología, entre otros, según informa el gestor ferroviario.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?