Ultima_hora

Advent International capta 22.100 millones de euros para su décimo fondo global de capital riesgo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La firma de capital privado Advent International ha completado la fase de captación de capital para su fondo de referencia, el 'GPE X Limited Partnership', con compromisos por importe de 25.000 millones de dólares (22.100 millones de euros) después de menos de seis meses en el mercado.

Se trata de la mayor captación de fondos realizada por Advent, cuyos activos bajo gestión superarán los 100.000 millones de dólares (93.704 millones de euros) con la aportación de 'GPE X'.

Con este fondo y su fondo complementario, 'Advent Tech II', la compañía ha captado más de 30.000 millones de dólares (28.110 millones de euros) en aproximadamente 12 meses entre inversores institucionales y capital interno de Advent.

El fondo 'GPE X' aplicará la misma estrategia que los anteriores fondos GPE de Advent y estará dotado de flexibilidad para invertir en una diversidad de regiones, sectores, tipos y volúmenes de operaciones.

El fondo mantendrá el enfoque en Europa y Norteamérica, al tiempo que seguirá fortaleciendo una presencia local activa en Asia.

Los recursos comprometidos al fondo proceden de un amplio número de inversores internacionales, entre los que se incluyen fondos de pensiones públicos y privados, fondos soberanos, fundaciones, fondos de dotación, gestores de fondos institucionales e inversores particulares con elevado patrimonio, ha destacado Advent en un comunicado.

"El apoyo al fondo GPE X demuestra la confianza de los inversores en nuestra estrategia de inversión y enfoque diferenciado en múltiples mercados y sectores. Advent lleva invirtiendo en España desde 1990, un mercado que presenta de forma continuada un amplio abanico de oportunidades para nosotros", ha subrayado Gonzalo Santos, director general de Advent International en España.

Las inversiones en 'GPE X' se centrarán en cinco sectores principales: servicios y sector financiero; salud; industria; distribución, consumo y ocio, y tecnología.

 

Asimismo, Advent ha afirmado que seguirá enfocado en inversiones en las que ya tiene mucha experiencia, entre ellas escisiones corporativas y operaciones sobre empresas cotizadas.

Desde su creación, Advent ha invertido más de 15.000 millones de dólares (14.055 millones de euros) en más de 90 escisiones de empresas en 28 países y completado más de 25 operaciones sobre empresas cotizadas.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?