Ultima_hora

AECID lanza la convocatoria de los lectorados de español en universidades extranjeras para 2022

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha anunciado este lunes el plazo para la presentación de candidaturas de cara a impartir lectorados de español en universidades extrajeras para 2022 y principios de 2023.

El programa conjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores y la AECID, que cumple su 75 edición, está dirigido a jóvenes hispanistas que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades extranjeras, reforzando los programas de lengua y cultura hispánicas y la cooperación interuniversitaria.

Para optar a la beca, hay que tener menos de 37 años, contar con un título universitario en la rama de Artes y Humanidades --español, filología, literatura, lenguas, traducción, interpretación de lenguas o lingüística-- o bien del título de Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Asimismo, los candidatos deben tener experiencia didáctica en la enseñanza del español, formación específica al respecto y conocimientos del idioma del país donde se solicita la estancia o de otro habitualmente aceptado en él por la comunidad universitaria.

Las candidaturas para los lectorados vacantes y nuevos se presentarán entre el 10 y el 31 de enero de 2022, mientras que en el caso de los de renovación con fecha de inicio entre julio y octubre de 2022 habrá que hacerlo del 10 al 18 de enero y en los de fecha de inicio en diciembre de 2022 o enero de 2023 será del 25 de abril al 4 de mayo.

Los programas de becas y lectorados MAEC-AECID, que cumplen su septuagésima quinta edición, "se han consolidado como uno de los instrumentos más apreciados de la política exterior española", ha defendido AECID en su comunicado.

El programa de lectorados cuenta con el respaldo de la iniciativa privada y en este caso, gracias a la firma de convenios de patrocinio, colaborarán en su financiación la Fundación Atef Omais (FATOM) y la empresa Frescomar, ha precisado.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?