Ultima_hora

AECID otorga 39 becas para capacitar a jóvenes en las Oficinas Técnicas de Cooperación

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha hecho públicos este martes los nombres de los 39 receptores de las becas del programa para capacitación de jóvenes españoles en sus Oficinas Técnicas de Cooperación para el actual curso académico.

En total, se trata de 29 becas para titulados en un máster en cooperación para el desarrollo o en relaciones internacionales y otras 10 para titulados de grado en Humanidades, Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas o Economía.

El objetivo de estas becas, ha explicado AECID en un comunicado, es impulsar experiencias formativas y crear nuevos itinerarios profesionales para jóvenes españoles en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.

Antes de incorporarse a las Oficinas Técnicas de Cooperación, los 39 seleccionados realizarán un curso de formación en cooperación al desarrollo en la sede de la AECID en Madrid. Una vez en sus destinos, tendrán ocasión de trabajar con el personal de la agencia y conocer in situ los proyectos que lleva a cabo la Cooperación Española en sus países prioritarios.

El programa de becas se enmarca en las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de AECID, con vistas a la "capacitación de capital humano".

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?