Ultima_hora

Aedas Homes se estrena en Murcia con 'Gaudia', un proyecto de 200 viviendas y una inversión de 35 millones

La promotora consolida su implantación territorial llegando a su duodécima comunidad autónoma

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes ha debutado en Murcia con 'Gaudia', un proyecto cerca del centro de la ciudad conformado por 198 viviendas que supondrá una inversión próxima a 35 millones de euros y la creación de unos 500 empleos indirectos durante los dos años en los que se desarrollará la promoción.

De esta forma, la compañía continúa con su expansión y consolida su implantación territorial llegando a uno de los mercados más en auge de España, el de la Región de Murcia, que se convierte en la duodécima comunidad autónoma en la que opera, según han informado fuentes de la promotora en un comunicado.

"Hablamos, posiblemente, de la ciudad con el mayor potencial de crecimiento inmobiliario del momento en España. La gran reactivación del sector residencial que comenzó años atrás en otras urbes se está fraguando ahora en Murcia. Atendiendo a esta realidad, AEdas Homes entra en Murcia con vocación de permanencia, por lo que está estudiando más oportunidades de inversión", ha asegurado Juan López, director territorial de Aedas Homes en Levante y Baleares, quien ha puesto cifras a esta reactivación del 'real estate': la venta de viviendas de obra nueva en Murcia capital aumentó un 22% en 2021 y su precio subió un 9,6%.

El responsable en Murcia de Aedas Homes ha advertido de que existe un gran desequilibrio entre oferta de vivienda de obra nueva y de calidad y la demanda en la capital murciana.

"Además, se trata de una demanda contrastada y solvente que lleva varios años embalsada. Sólo la ciudad de Murcia tiene 460.000 habitantes y en 2021 se aprobaron visados para construir apenas 1.300 viviendas. Aedas Homes llega con el objetivo de atender a una boyante demanda y de mejorar el mercado residencial, convirtiéndose en un promotor más", ha especificado.

Para dar respuesta esta demanda de vivienda de obra nueva, Aedas Homes ha lanzado un primer residencial bautizado como 'Gaudia', que estará conformado por un total de 198 viviendas --90 unidades en la fase 1 y 108 en la fase 2-- con garaje y trastero y con variedad de tipologías de 1, 2, 3 y 4 dormitorios dirigido a todo tipo de clientes, desde repositores que quieren mejorar su vivienda actual a parejas jóvenes o inversores. El proyecto cuenta con completas zonas comunes en la cubierta (piscina con 'lounge' con cocina comunitaria) y en planta baja (una segunda piscina, zona wellness, gimnasio y club social).

"'Gaudia' se encuentra en la denominada como 'Zona norte, un área próxima al centro, en plena área de expansión de Murcia y muy bien comunicada, entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón", ha apuntado Luis Miguel Molla, gerente de Promociones de Aedas Homes en Murcia y responsable del proyecto. La primera promoción de Aedas Homes en Murcia, ha añadido, "representa una gran oportunidad por su ubicación en uno de los enclaves más valorados".

 

VIVIENDAS SOSTENIBLES PASANTES CON GRANDES TERRAZAS

Adaptándose a las necesidades del mercado, las viviendas de 'Gaudia' destacan, además de por su atractiva arquitectura de diseño y grandes terrazas, porque la mayoría gozan de ventilación cruzada y excelente orientación, "una cuestión muy apreciada en Murcia", ha remarcado el gerente. Aedas Homes ha potenciado las viviendas sostenibles pasantes creando espacios en los que abunda la luz natural y, por tanto, el alto confort térmico y la eficiencia energética.

La primera promoción de Aedas Homes en Murcia salió al mercado a mediados de marzo con un listado de cientos de interesados, lo que ya se está traduciendo en un buen ritmo de reservas en el punto de venta que la promotora ha abierto en la Avenida Antonio Martínez Guirao, esquina con la Plaza Brigada Paracaidista. En esta oficina, los interesados pueden comprobar las altas calidades con las que cuentan las viviendas de 'Gaudia'.

Con la implantación en Murcia, Aedas Homes ya está presente en las nueve grandes ciudades de España en número de habitantes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable