Ultima_hora

Aefi espera consolidarse este año como "asociación más numerosa" en fintech de Europa y Latinoamérica

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de fintech e insurtech (Aefi) espera consolidarse este año como "asociación más numerosa" en Europa y Latinoamérica, así como reforzar las relaciones con las asociaciones de consumidores.

Asimismo, Aefi "seguirá trabajando en los próximos meses para promover un entorno cada vez más favorable a las empresas fintech e insurtech en España, poniendo el foco en ofrecer soporte para colaborar en el impulso regulatorio que se está produciendo en estos últimos años", según ha señalado en un comunicado.

"2022 ha sido un año brillante para Aefi, que se ha consolidado como referencia en el ecosistema fintech e insurtech. El objetivo para este año es ampliar nuestro campo de acción, colaborando más con otros sectores y otras industrias con la regulación como uno de los principales ejes sobre los que tiene que apoyarse el ecosistema fintech, con la finalidad de atraer la inversión extranjera, aumentar la protección de los usuarios finales y clarificar los diferentes modelos de negocio dentro del ecosistema", ha destacado el presidente de la asociación, Arturo González Mac Dowell.

Aefi, que lanzó los libros blancos del 'lending' online y del 'regtech' en 2022, "trabajará este año en la elaboración de diversos proyectos que seguirán potenciando y fortaleciendo el ecosistema fintech e insurtech en nuestro país, con el objetivo de seguir ayudando al desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de nuestra industria".

La asociación cerró 2022 con 186 empresas asociadas y 28 acuerdos de 'partnership' con diferentes entidades y organizaciones, entre las que se incluyen la Alianza Iberoamericana y la European Digital Finance Association.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes