Ultima_hora

Aena abordará la acción climática para los próximos años en su junta por petición de accionistas

La junta general de accionistas de Aena, que se celebrará el 29 y 30 de octubre, incluirá en el orden del día un complemento en el que figura dar instrucciones al consejo de administración para presentar un plan de acción climática en 2021 e informes actualizados sobre esta cuestión a partir de 2022.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Aena, que se celebrará el 29 y 30 de octubre, incluirá en el orden del día un complemento en el que figura dar instrucciones al consejo de administración para presentar un plan de acción climática en 2021 e informes actualizados sobre esta cuestión a partir de 2022.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inclusión de este punto responde a la solicitud planteada por TCI Luxembourg y CIFF Capital UK LP, titulares de forma conjunta del 3,86% del capital social de la sociedad.

En concreto, tras esta solicitud la compañía ha decidido incluir el siguiente undécimo punto en el orden del día: "Instrucciones al consejo de administración para presentar el plan de acción climática en la junta general de accionistas que tenga lugar en 2021 e informes actualizados de acción climática en las juntas generales ordinarias de accionistas que puedan celebrarse a partir de 2022 (inclusive), y someterlos a votación consultiva por los accionistas como punto separado del orden del día". Además, han solicitado la modificación de los estatutos sociales para añadir un nuevo Artículo 50 Bis.

La junta general de accionistas, que se celebrará entre el 29 y el 30 de octubre, examinará y aprobará las cuentas anuales del ejercicio de 2019, así como la propuesta de aplicación del resultado, del estado de la información no financiera (EINF) y de la gestión social correspondiente al ejercicio cerrado el pasado diciembre.

Asimismo, recoge en su orden del día la reclasificación de reservas voluntarias a reserva de capitalización y la reelección y el nombramiento de los consejeros independientes Amancio López Seijas y Jaime Terceiro Lomba, el nombramiento como consejera independiente de Irene Cano Piquero, y el nombramiento de Javier Marín San Andrés como consejero ejecutivo.

También votará con carácter consultivo el Informe Anual de Remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2019 y aprobará los principios para la acción contra el cambio climático y la gobernanza en materia medioambiental.

Cabe recordar, que el pasado 30 de junio, el consejo de administración de Aena decidió dejar sin efecto la propuesta de aplicación de resultados del ejercicio 2019, realizada el 25 de febrero, por lo que suspende el dividendo de 7,58 euros por acción que había previsto.

Esta modificación se justifica por el objetivo de fortalecer la solvencia de la compañía en unas circunstancias que "no permiten evaluar el impacto futuro" de la crisis sanitaria del coronavirus en la economía de los mercados en los que opera.

El vídeo del día

Ministro de Justicia sobre el rey emérito: “Si fuera llamado, vendría”.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes