Ultima_hora

Aena busca candidatos para puestos de mantenimiento, atención a pasajeros, administrativos e informáticos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Aena ha publicado una convocatoria de selección de personal para la creación de nuevas bolsas de candidatos en reserva para puestos de mantenimiento aeroportuario, administrativo, informática y atención a pasajeros, usuarios y clientes, según ha informado la empresa pública este miércoles.

Las futuras contrataciones de la compañía, tanto de carácter fijo como temporal, se harán a través de estas bolsas. Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde el pasado 23 de septiembre y hasta el 3 de octubre de acuerdo con las bases de la convocatoria, disponibles en el portal de empleo de la web de Aena.

Los exámenes correspondientes a la prueba general se celebrarán en las sedes de la empresa en Alicante, Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Málaga, Tenerife, Fuerteventura, Menorca, Gran Canaria y Mallorca.

CREÓ 533 PUESTOS DE EMPLEO FIJO ENTRE 2018 Y 2021.

Aena ha señalado en una nota de prensa que cuenta con 8.811 trabajadores en todo el mundo, repartidos entre España, Reino Unido y Brasil, y que entre 2018 y 2021 creó 533 plazas de empleo fijo.

Según ha precisado, el 94% de la plantilla tiene un contrato fijo y todos los trabajadores --salvo los que disponen de reducción de jornada--trabajan a jornada completa.

La compañía ha recordado que es el primer operador aeroportuario del mundo, ya que gestiona 46 aeropuertos y dos helipuertos en España, además de participar, a través de su filial Aena Internacional, en la gestión de 34 aeropuertos en distintos países de Europa y América.

CONCILIACIÓN, BENEFICIOS SOCIALES Y FORMACIÓN.

Por otro lado, ha asegurado que trabaja "de forma constante para mejorar la satisfacción" de sus empleados mediante el programa de bienestar laboral y una mayor flexibilidad para la conciliación de la vida familiar y laboral. En este sentido, ha indicado que desde 2021 cuenta con una política teletrabajo y ha apostado por la mejora de los distintos permisos para sus trabajadores.

Entre otros beneficios sociales, las personas que trabajan en Aena tienen distintos seguros (médico, de vida y de accidentes), retribución flexible y reconocimientos médicos, así como un programa de ayudas sociales.

 

Asimismo, Aena desarrolla programas de formación entre sus empleados para "mantener los más altos niveles de rendimiento, motivación y compromiso" con el objetivo de "retener el talento y asumir los retos más actuales", según ha afirmado.

Por último, ha resaltado su "firme compromiso" con la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, recogido en su Plan de Igualdad --que se aplica también a los procesos de selección y promoción profesional--, y la contribución de los trabajadores para hacer de Aena "una empresa responsable en materia de sostenibilidad, comprometida con la sociedad y el entorno".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?