Ultima_hora

Aena y Enaire estudian formas innovadoras de proteger a los aeropuertos de la amenaza de drones no autorizados

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Aena, Enaire y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) participan, junto a otras cuatro entidades europeas, en el proyecto Asprid, que estudia formas innovadoras de proteger a los aeropuertos de las incursiones de drones no autorizados, dentro del Programa de la Unión Europea Horizonte 2020.

Según el comunicado de las entidades, en las simulaciones llevadas a cabo en el proyecto han participado controladores de Enaire y expertos de las divisiones de Seguridad y Operaciones de Aena.

Además, la prueba ha sido organizada en las instalaciones del INTA, junto con SoulSoftware SRL, Aerospace Laboratory for Innovative Components (ALI Scarl) y el Italian Aerospace Research (CIRA).

La iniciativa representa escenarios mediante herramientas de software de simulación de tráfico aeroportuario en tiempo real, así como un entorno de presentación de información desarrollado durante el proyecto, para demostrar el impacto positivo del sistema Asprid.

El proyecto, que cuenta con la financiación de Sesar (Single European Sky ATM Research), tiene una duración de dos años e involucra a siete entidades europeas diferentes de España, Italia y Francia.

Las empresas que conforman el consorcio son: Aena, Aerospace Laboratory for Innovative components (ALI Scarl), Italian Aerospace Research Center, Enaire, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Office National d'Etudes et de Recherches Aérospatiales (Onera) y SoulSoftware SRL.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?