Ultima_hora

Aena y el sector del transporte aéreo se alían para avanzar en la descarbonización mediante el hidrógeno verde

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Aena y diez entidades de la cadena de valor del sector del transporte aéreo han firmado un protocolo para avanzar en la descarbonización mediante el uso del hidrógeno verde durante un acto celebrado este miércoles en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Al acto han acudido el presidente de Aena, Maurici Lucena, el presidente de Asociación de Líneas Aéreas, Javier Gándara, y la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.

Además, el protocolo, llamado 'La Alianza para promoción del uso del hidrógeno verde en la aviación', ha sido firmado por el Ministerio, Aena, la Agencia Estatal Europea de Aviación y ALA, entre otras asociaciones y entidades.

En su intervención, Pardo de Vera ha destacado que el hidrógeno verde tiene que "jugar un papel fundamental" en el futuro de la aviación, a la vez que ha resaltado que el sector aéreo es "un importante motor y generador de progreso económico, social y cultural" para España.

Además, ha recordado que España es el segundo destino turístico mundial, por detrás de Francia, cuando recibió un total de 84 millones de visitantes en 2019.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?