Ultima_hora

Aesae pide agilizar los anticipos de la subvención a los carburantes para no poner en peligro las gasolineras

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha instado este jueves al Gobierno a agilizar los pagos de las cantidades anticipadas de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante para "no poner en peligro la estabilidad financiera de las gasolineras que operan en España".

En un comunicado, la asociación argumenta que, según sus cálculos, las gasolineras están adelantando en torno a 35.000 euros mensuales, "lo que supone una merma importante en su liquidez y, en muchos casos, al no disponer de esta, una búsqueda de financiación externa en entidades financieras", lo cual deriva en un endeudamiento y unos costes financieros por los que no reciben contraprestación, exponen.

"Esto está provocando un daño a su negocio, poniendo en peligro la viabilidad del mismo y la competencia en el sector", lamenta Aesae.

En este contexto, además de solicitar la aceleración de los abonos, también piden el pago de los abonos se coordine con las haciendas provinciales para que "exista un trato igual en todas ellas".

También apuntan la posibilidad de retrasar el pago, sin coste, de algún impuesto, como el de sociedades o el IVA, a las empresas de distribución de carburantes dado que, en su opinión, así se podría aliviar las "tensiones de liquidez que la mayor parte de las estaciones están soportando en este momento".

Aesae considera que una bajada de los impuestos especiales de los carburantes sería también una medida a valorar para frenar la subida de los precios, "ya que la carga fiscal corresponde a más de la mitad del precio final", defiende la entidad.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?