Ultima_hora

La AF se opone a la decisión de Llop de integrar los equipos técnicos de menores en los Institutos de Medicina Legal

Pide a la ministra de Justicia que "reconsidere" su decisión porque cree que no favorece al servicio

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Fiscales (AF) ha pedido a la ministra de Justicia, Pilar Llop, que "reconsidere" su decisión de integrar los equipos técnicos de menores en los Institutos de Medicina Legal al considerar que esta medida no favorece a la "agilidad y rapidez" que requiere el servicio a menores de edad.

En una misiva, remitida este viernes al Ministerio y recogida por Europa Press, la asociación ha mostrado su "disconformidad" con la actuación del Ministerio, que ha optado por "integrar" los equipos técnicos de menores --hasta ahora en las Fiscalías y Juzgados de menores-- en los Institutos de Medicina Legal.

Para la AF, la decisión de Llop "no tiene como finalidad el perfeccionamiento del servicio público en una jurisdicción especial, necesitada de agilidad y rapidez en la tramitación del procedimiento destinado a menores de edad en situaciones personales y familiares difíciles".

A su juicio, con la medida adoptada por Justicia la celeridad "quedará comprometida si los equipos técnicos especializados asumen --dada su integración en el Instituto de Medicina Legal-- nuevas funciones al margen de la jurisdicción de menores".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?