Ultima_hora

La afiliación y el paro muestran una evolución "contraria" a la esperada en julio, según Randstad

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La afiliación y el paro registrados en julio de 2022 muestran la evolución "contraria" a la esperada en este mes, en el que suelen ser habituales los descensos del paro y los aumentos de la afiliación, por lo que las cifras conocidas este martes "no constituyen una buena noticia", como ha señalado Randstad en un comunicado.

Randstad ha observado "una notable pérdida de ritmo en el crecimiento interanual" en la afiliación a la Seguridad Social, que en julio perdió 7.366 afiliados, con una cifra total de cotizantes de 20.340.964 millones de personas.

Además, la contratación disminuyó un 6,41% respecto a junio, con un total de 1,66 millones de contratos, con un descenso tanto en la contratación temporal como en la indefinida, como ha recordado Randstad. La cifra total de parados queda en 2.883.812.

En cuanto a la afiliación, Randstad ha alertado de que en dos meses el ritmo de crecimiento se ha desacelerado 1,2 puntos porcentuales.

Por sectores, la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 8 de las 17 comunidades autónomas en julio, con los mayores incrementos en Baleares (+13.860), Cataluña (+13.306) y Galicia (+9.670). El mayor descenso se ha producido en Madrid (-21.606).

El paro registrado descendió en 8 comunidades. Los mayores descensos se midieron en Comunidad Valenciana (-2.937) y Andalucía (-2.263). El mayor aumento, en Cataluña (+3.310).

DEBILIDAD EN LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

Randstad ha calificado como "decepcionantes" los registros laborales de julio, con "una inaudita caída de la afiliación y un muy poco habitual incremento del paro registrado".

 

"Los sectores que habitualmente impulsan la creación de empleo en los meses de julio lo han hecho en esta ocasión con mucha menor intensidad, mientras que aquellos sectores que estacionalmente pierden empleo en dicho mes lo hayan hecho en esta ocasión en una cuantía superior a la observada en años anteriores", han explicado desde Randstad.

En el caso de los sectores que impulsan la creación de empleo en julio, destacan las Actividades Sanitarias y Servicios Sociales, con 50.840 afiliados más. Por el contrario, en la Hostelería se registraron 24.370 afiliados, frente a los 72.795 de julio de 2021, en tanto que en el Comercio el número de empleos ascendió a 36.879, frente a los 45.728 del mismo mes del año anterior.

En cuanto a los sectores con mayor caída de empleo en julio de este año, destaca la Educación se ha dejado 120.065 afiliaciones.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable