Ultima_hora

Ágatha Ruiz de la Prada responde con ironía a las acusaciones de plagio de Navarrete

MADRID, 15 (CHANCE)

Ágatha Ruiz de la Prada está en el punto de mira por las acusaciones de plagio a Eduardo Navarrete por uno de los diseños que lució en la presentación de su colección Otoño-Invierno 2022 en la MBFWM; un vestido con un estampado triangular en verde y blanco que recuerda inevitablemente al logo de 'El Corte Inglés', y que tiene un gran parecido con el 'print' que protagonizó el último desfile del diseñador.

Además de publicar en sus redes sociales la prueba de que ella ya 'homenajeó' a los famosos grandes almacenes luciendo un vestido inspirado en su logotipo en el año 2000, la Marquesa de Castelldosrius ha roto su silencio y, con tanta contundencia como ironía, ha respondido a los rumores de plagio, dejando claro que cuando ella lució por primera vez el estampado de la 'discordia', Navarrete era un recién nacido.

- CHANCE: Se ha hablado mucho de este plagio de Eduardo Navarrete y tus prendas, una prenda que tú también has lucido en pasarela, cómo has llevado tú estos comentarios.

- ÁGATHA: La verdad es que yo les llamo homenaje a estas cosas, a mí me chocó, yo había visto que él había hecho lo de El Corte Inglés que yo llevo haciendo 25 años y él tiene 25 años, comprendo que no lo supiera porque cuando yo hacía trajes homenaje a El Corte Inglés él era un recién nacido o no había nacido.

- CH: Te has enfadado.

- ÁGATHA: No, no me ha molestado nada, qué me va a molestar. Es un chico que está empezando y hay que ayudarle, segundo me ha chocado porque yo tengo una relación con El Corte Inglés morrocotuda, como veis en el traje que he puesto en mi Instagram, yo fui vestida a la boda, que fue un bodón, una de las mejores que he estado en mi vida, ella bailó con el ahora rey de España, me invitaron a la boda de la hija de Isidoro y dije, traje de tela de El Corte Inglés y me hice una falda maravillosas de seda, pintada a mano con los triangulitos colgando, al principio no se dieron cuenta pero luego se dieron cuenta y se rieron mucho, lo pasaron muy bien.

- CH: Eso es una marca tuya, es evidente.

- ÁGATHA: Como ese día era un día muy importante con gente muy importante de este país no me hice fotos, no era época de hacerse fotos, pero tengo el traje en la Fundación. Esta ha sido la prenda de la discordia. Yo hago mucho lo de los homenajes, la vida en la moda está llena de reencuentros, este niño no tenía por qué saber que yo llevo*

 

- CH: Has hablado con él.

- ÁGATHA: No, no le conozco, hoy he oído hablar por primera vez de él.

- CH: No le conocías del mundo de la moda.

- ÁGATHA: No porque lleva muy poco tiempo, tiene 25 años.

- CH: Hablarías con él.

- ÁGATHA: Bueno, yo creo que ya está todo dicho, no sé. Me parece genial que lo haga él y me chocó porque dije qué relación tendrá este niño con El Corte Inglés, yo la mía sí que la conozco, pero puede hacer él lo que quiera, menos decir que yo le he copiado eso.

- CH: Se hablaba de que le habías copiado, se hablaba de denuncia por plagio, han sido barbaridades.

- ÁGATHA: Bueno, no es ni el primero ni el último que se ha inspirado en la bolsa de El Corte Inglés, creo que había unos señores que había hecho esto hace unos años y creo que este niño había trabajado con ellos. Este niño está empezando, tiene 25 años, es muy guapo...

- CH: Le auguras un buen futuro.

- ÁGATHA: Pues es que la moda es muy dura pero sí, ojalá que aguante. Cómo iba a saber este que yo llevo desde 25 años haciendo bolsas de El Corte Inglés, que me acusen a mí de copiar cuando yo soy siempre fiel* tan repetitiva, mis corazones, mis flores, mis arco iris.

- CH: A lo mejor a él le ha venido grande.

- ÁGATHA: Él está haciendo una gran campaña de publicidad, le deseo lo mejor, que le vaya fenomenal y que aproveche esta buena publicidad porque toda la publicidad hay que aprovecharla, yo la aprovecho siempre, él tiene que hacer lo mismo.

- CH: Algún consejo.

- ÁGATHA: Ninguno, que nos encanta a los dos la bolsa de El Corte Inglés, me parece genial. Ahora que ha tenido mucho éxito lo haremos mucho más.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable