Ultima_hora

Agbar celebra su Junta General de Grupos de Interés centrada en los criterios ESG

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Agbar ha celebrado este miércoles su Junta General de Grupos de Interés, centrada en los criterios ESG (medioambiental, social, gobernanza), informa la compañía en un comunicado.

El presidente de Agbar, Ángel Simón, ha definido el encuentro (el anterior fue en junio de 2021) como "un modelo innovador de rendición de cuentas" para consolidar las alianzas con sus stakeholders y generar confianza desde la corresponsabilidad.

Simón ha agradecido a los diversos grupos de interés su implicación en debatir retos actuales y en consensuar compromisos de futuro "para mejorar la calidad de vida de las personas".

MEDIO AMBIENTE

Sobre medio ambiente ha intervenido el meteorólogo Tomàs Molina, en cuyo bloque se ha destacado la importancia de gestionar el agua porque en 2050 más del 40% de la población mundial vivirá en áreas de estrés hídrico severo; y el director de Desarrollo Sostenible de Agbar, Narciso Berberana, ha explicado el impacto del cambio climático en esta gestión.

El director de Operaciones de Agbar, Guillermo Pascual, ha destacado la red Dinapsis de hubs para la transformación digital de Agbar, que actúan con las administraciones para el desarrollo sostenible (la red tiene una decena de centros en España); y el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, ha afirmado que el hub albaceteño es un polo de innovación y dinamización social en la región.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha agradecido el trabajo de Canaragua (Agbar), que gestiona el agua en municipios de la isla, ante la emergencia de la erupción del volcán de La Palma.

La alcaldesa de Sabadell (Barcelona), Marta Farrés, ha destacado el proyecto Biotop en su ciudad como un cambio de paradigma en el ciclo del agua, y el presidente de Aigües de Sabadell, Enric Blasco, ha dicho que Agbar se ha convertido en un partner integral para el desarrollo sostenible de esta ciudad.

 

ACCIÓN SOCIAL

El ceo de Agbar, Manuel Cermerón; el líder de UGT Catalunya, Matías Carnero, y un trabajador de Viaqua (Agbar), Pablo Gallardo, han debatido sobre el impulso de los 'green jobs' y han destacado la FP Dual para mejorar la ocupabilidad.

El consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos; el coordinador de Cruz Roja, Antoni Bruel, y el presidente de Creu Roja Catalunya, Josep Quitet, han destacado cómo el proyecto OLA trabaja por la inserción laboral de personas vulnerables en España.

GOBERNANZA

La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat y presidenta del Área de Igualdad y Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha detallado algunas acciones en su municipio para mejorar la calidad de vida, al abordarse durante la junta el Pacto Social de Agbar, la propuesta para una reconstrucción verde e inclusiva tras la Covid colaborando con administraciones y entidades locales.

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha subrayado cómo la colaboración empresa-administraciones permite a ayuntamientos pequeños impulsar el desarrollo; y la directora de la Cátedra Aquae (Red de Cátedras del Agua de Agbar), Amelia Pérez, ha destacado la colaboración empresa-instituciones explicando esta Red junto a universidades públicas y privadas.

El director de Desarrollo Corporativo de Forética, Jaime Silos, ha analizado los indicadores de Agbar en rendición de cuentas, destacando la gestión basada en ESG; y el periodista Toni Aira ha explicado, como miembro del Consejo de Agbar, de qué manera este órgano aborda que la gobernanza se anticipe a riesgos y genere confianza.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable