Ultima_hora

La Agencia Espacial Europea avala la tecnología de Sateliot para conectar dispositivos 5G IoT con un satélite

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Agencia Espacial Europea ha respaldado la tecnología impulsada por Sateliot y sus socios para conectar dispositivos del estándar IoT desde su futura constelación de satélites de baja órbita.

El fundador y consejero delegado de la firma, Jaume Sanpera, ha destacado en un comunicado que esto supone un reconocimiento al trabajo "largo" y complejo a nivel técnico" que ha realizado la compañía.

La compañía se encuentra en proceso de levantar una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros y recientemente anunció que tenía precontratos valorados en 1.000 millones de euros con clientes de su programa de acceso temprano.

La tecnología aprobada permitirá extender la conectividad 5G NB-IoT a cualquier zona del planeta donde no hay actualmente cobertura terrestre sin que los operadores tengan que realizar cambios en su hardware y a un bajo coste.

La aprobación de este nuevo estándar ha contado además con un amplio consenso por parte de los principales operadores, compañías e instituciones de toda la cadena de valor, entre los que se encuentran compañías como Vodafone, Deutsche Telekom, China Mobile, Sony, Nokia, Ericsson, Eutelsat o Siemens.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable