Ultima_hora

Las agencias de viaje, en contra del Real Decreto que obliga a comunicar los datos de las reservas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha presentado hoy en Fitur un manifiesto en contra del Real Decreto 933/2021 sobre obligaciones de registro documental, por el que las agencias se verán obligadas a comunicar al Ministerio de Interior los datos de las reservas de las personas físicas que se hospeden en alojamientos españoles o que alquilen un vehículo en España.

Así, CEAV considera que el Real Decreto vulnera la normativa vigente de protección de datos y su entrada en vigor podría suponer un tratamiento "masivo e ilícito" de datos personales.

Además, la Confederación ha criticado que España es el único país de la Unión Europea que exige esta comunicación de datos a las agencias de viajes, lo que "le resta competitividad a nuestras empresas".

En Fitur, CEAV ha presentado las actividades previstas para 2023, entre las que destaca la continuación de la gira de workshops CEAV Protour 2023, que este año tendrá citas en Valencia, Alicante, Canarias, Madrid, A Coruña y Valladolid. También ha anunciado la celebración de las Jornadas Técnicas 2023 en Salamanca.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?