Ultima_hora

Agricultura apoya con el Premio Jacumar la investigación e innovación en el sector de la acuicultura

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases reguladoras de los Premios Jacumar de investigación en acuicultura, un instrumento esencial del Departamento para la promoción y apoyo a la investigación e innovación en el sector de la acuicultura.

En concreto, con este galardón se busca favorecer las relaciones entre la comunidad científica y el sector productor, especialmente en el ámbito de las pymes, así como lograr un mejor posicionamiento de los productos acuícolas en los mercados, a través de mejoras en aspectos medioambientales, sociales, de protección de los consumidores y bienestar animal, entre otros.

Estas bases reguladoras vienen a sustituir a las que estaban vigentes desde 2011, tras un proceso de revisión general para reducir las cargas administrativas y reforzar la seguridad jurídica.

Para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Premio Jacumar constituye un instrumento "esencial" de promoción y apoyo a la investigación en el sector de la acuicultura, que con sus sucesivas convocatorias a lo largo de los años ha promovido con éxito el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en este sector.

De esta forma, podrán optar a estos galardones, en régimen de concurrencia competitiva, todos los equipos de investigación o personas físicas individuales que efectúen sus trabajos en centros de investigación, públicos o privados, ubicados en España.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?