Ultima_hora

Agricultura destaca que el Perte agroalimentario reforzará el proceso de transformación digital del sector

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, ha destacado que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) agroalimentario contribuirá a reforzar el proceso de transformación digital y tecnológica de este sector y, en particular, de su industria.

Bombal ha intervenido este martes, por videoconferencia, en la clausura de la jornada sobre tecnología, innovación, internacionalización y sostenibilidad del sector agroalimentario, organizada por el diario 'Expansión', donde ha resaltado la importancia del sector agroalimentario en la economía española y su contribución a la cohesión social y territorial de las zonas rurales del país.

La directora general ha explicado que el Perte agroalimentario persigue mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector, y garantizar la trazabilidad y seguridad en la producción agroalimentaria.

Bombal ha resaltado, también, la contribución del sector al reto demográfico y a la lucha contra la despoblación en el medio rural, objetivo transversal de este proyecto estratégico de recuperación.

Asimismo, ha recordado las medidas recogidas en este Perte, en concreto, las destinadas a apoyar el proceso de adaptación digital de los diferentes agentes que forman parte de la cadena de valor del sector agroalimentario.

Entre ellas, la directora general ha destacado la línea 'Agroinnpulso' que proporciona liquidez a las pymes agroalimentarias para la ejecución de proyectos innovadores de base tecnológica. Hasta la fecha ya se han concedido 41 préstamos por un importe de casi 7 millones de euros.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?