Ultima_hora

Aguado pide al resto de comunidades "respeto" ante las decisiones sanitarias que toma Madrid

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este miércoles al resto de comunidades autónomas "respeto" ante las decisiones sanitarias que toma Madrid, y concretamente respecto al cierre perimetral.

"Siempre hemos sido desde el Gobierno regional muy respetuosos con lo que decían y hacían otras comunidades autónomas y pedimos también que con nosotros sean igual de respetuosos, y que respeten en este caso a la Consejería de Sanidad en las decisiones que vaya adoptando", ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aguado ha puesto el foco en que las autonomías tienen que tomar decisiones por "la ausencia de un plan nacional, de que falta una mayor y una mejor a nivel nacional para ir marcando el camino a seguir". El vicepresidente "entiende" que pueda haber comunidades que reclamen coordinación y, en esto, "Madrid es la primera".

Según el vicepresidente, la región siempre "busca una coordinación con el resto y en concreto con las comunidades autónomas limítrofes para intentar garantizar que las decisiones que se toman son coherentes y que los ciudadanos tienen toda esa información lo antes posible para poder tomar decisiones".

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable