Ultima_hora

Aguirre cree necesaria la dimisión o cese de Egea y adelantar el congreso lo máximo posible: "Urge una solución rápida"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha reiterado este lunes que el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, debería dimitir o ser cesado por el líder nacional del PP, Pablo Casado, como máximo responsable de la crisis entre 'Génova' y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha abogado por adelantar el congreso de la formación lo máximo posible ante la necesidad de una solución rápida.

"Que se convoque un congreso ordinario o extraordinario es lo de menos; lo importante es cerrar esta crisis cuanto antes", ha enfatizado Aguirre en declaraciones a 'Telemadrid' recogidas por Europa Press, en las que ha subrayado a García Egea "como máximo responsable" y ha defendido la necesidad de convocar este cónclave cuanto antes para una solución "lo más rápida" posible.

"Esta es la mayor crisis que ha tenido el PP a lo largo de su historia; pues creo que ha llegado el momento que dimita el responsable, que es el secretario general. Y si no dimite, pues lo tendrían que cesar", ha defendido recordando que Casado ha delegado en él las riendas del partido.

"La dimisión es algo que honra al que dimite; se trata de reconocer un error y prepararse para arreglarlo. La dimisión no tiene nada de deshonroso", ha enfatizado Aguirre, para quien es necesario adelantar "todo lo posible" el congreso del PP, previsto para julio. "Convocar un congreso requiere mucho tiempo pero yo lo adelantaría todo lo posible", ha defendido.

Asimismo, ha abogado, como opinión personal, por volver a los Estatutos del partido que permitían una dirección nacional de la formación que elija al candidato a la Presidencia del Gobierno. "El congreso debe elegir al presidente del partido pero al candidato lo debe elegir la Junta Directiva en el momento que considere oportuno", ha dicho para defender una modificación de los mismos para volver a los originales del partido.

"A veces hay que dar un paso atrás para tomar aire y dar tres o cuatro pasos adelante", ha recordado Aguirre, quien se ha limitado a señalar que ella ve al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en cualquier puesto dentro de la formación en el que él quiera estar.

La presidenta madrileña, ha dicho, debe continuar al frente de la Comunidad de Madrid. "No puede hacer otra cosa, presentarse dentro de un año y es en lo que está. Los madrileños la hemos votado de manera masiva y tiene que volver a presentarse", ha recalcado.

Preguntada por la posición del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con su papel de portavoz nacional del PP, la expresidenta regional ha recordado que ella misma advirtió al regidor capitalino del 'regalo envenenado' que suponía ese puesto.

 

"Yo ya se lo dije. El alcalde de Madrid no puede ser portavoz de un partido, ni siquiera del mío. José Luis, que es un tipo fantástico, extraordinario, que tiene facilidad de palabra para el debate, que es todo... pues creo que no tiene absolutamente nada que ver con esta historia de los espionajes, que le ha pillado por medio y la situación que queda es que es un alcalde fantástico de Madrid y como tal va a seguir", ha subrayado.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?