Ultima_hora

Airbus y ITA Airways se asocian para potenciar la movilidad aérea urbana en Italia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Airbus ha firmado un memorando de entendimiento con ITA Airways para colaborar en la movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés) en Italia, centrado en las operaciones del helicóptero CityAirbus NextGen (eVTOL), actualmente en desarrollo.

Según el comunicado del fabricante de aeronaves, el acuerdo de ambas compañías supone incorporar socios adicionales para el lanzamiento seguro y sostenible de las operaciones del CityAirbus NextGen e identificar casos piloto con el objetivo de asegurar la aceptación pública de la UAM.

El CityAirbus NextGen es un vehículo totalmente eléctrico equipado con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices accionadas eléctricamente como parte de su sistema de propulsión distribuida de diseño único.

Además, está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros, incluido un piloto, en vuelos de cero emisiones para múltiples aplicaciones.

Para el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, este acuerdo entre ambos es una "oportunidad" para aprovechar su ambición compartida en ser pioneros en el sector aeroespacial sostenible y avanzar en nuevas soluciones de movilidad aérea para vuelos verticales de cero emisiones.

Desde 2014, Airbus ha estado explorando cómo la propulsión eléctrica puede ayudar a impulsar el desarrollo de nuevos tipos de vehículos aéreos. Así, en septiembre de 2021, la compañía presentó su prototipo eVTOL totalmente eléctrico, CityAirbus NextGen.

Recientemente, ITA Airways adquirió directamente 28 aviones del fabricante, incluyendo siete A220, 11 A320neos y 10 A330neos. El A350 también se incorporará a la flota de la compañía este verano.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes