Ultima_hora

Airbus proyecta un helicóptero eléctrico para movilidad urbana que podría estar certificado en 2025

TOULOUSE (FRANCIA), 21, EUROPA PRESS

El fabricante aeronáutico Airbus ha anunciado este martes su proyecto de desarrollo de un nuevo CityAirbus completamente eléctrico ante la consolidación de la creciente demanda de movilidad urbana aérea (UAM, por sus siglas inglés), cuya certificación está prevista para 2025

En el marco de su primer Airbus Summit, celebrado esta semana en Toulouse (Francia), la compañía ha dado a conocer esta nueva generación de CityAirbus, un helicóptero totalmente eléctrico equipado con alas fijas, una cola en forma de 'V' y ocho hélices eléctricas que componen un "diseño único" de sistema de propulsión. En total, el helicóptero podrá transportar a cuatro pasajeros eliminando la emisión de CO2.

El consejero delegado de Airbus Helicópters, Bruno Even, ha señalado que la intención de la compañía es crear un mercado "totalmente nuevo", que integre de manera sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades respetando el medio ambiente y a la población.

Así, ha señalado que Airbus "está convencido" de que los retos en este momento están relacionados con integrar la movilidad aérea urbana, la aceptación de los modelos por parte de la sociedad y la gestión automatizada del tráfico aéreo, así como con la aplicación de nuevas tecnologías a los vehículos y a los modelos de negocio

El CityAirbus tendrá una autonomía de 80 km y alcanzará una velocidad de crucero de 120 kilómetros por hora, con niveles bajos de contaminación sonora. El CityAirbus NestGen está en fase de diseño y esperan que el primer vuelo del prototipo se realice en 2023.

Finalmente, Even ha destacado que el CityAirbus combina "lo mejor una nueva arquitectura que logra el equilibrio adecuado entre el vuelo estacionario y el vuelo de avance".

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?