Ultima_hora

Airbus ve "fundamental" resolver los problemas de disponibilidad y costes de producción del SAF a corto plazo

MADRID 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aviones Comerciales de Airbus en España, Ricardo Rojas, ha afirmado que es "fundamental" resolver los problemas de disponibilidad y costes de producción del combustible sostenible de aviación (SAF) para tener un impacto a corto plazo en la reducción de emisiones de CO2.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la jornada sobre 'El sistema de transportes español frente al desafío de la transición ecológica', organizada por Airbus y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Rojas ha resaltado que ahora "Airbus es capaz de poner a volar un avión con un 50% de SAF", pero, para en un corto periodo de tiempo volar al 100%, es "necesario" solucionar esos inconvenientes.

Junto con el SAF, el responsable de Airbus ha señalado dos iniciativas más del fabricante europeo para lograr una aviación "sostenible, rentable y competitiva", que son el uso de hidrógeno a largo plazo y las mejoras actuales en los aviones comerciales para reducción de emisiones.

Sobre el uso del hidrógeno como fuente de energía, Rojas ha lamentado que "hoy no se dispone de las tecnologías necesarias", pero ha afirmado que están dedicando la mayor parte del esfuerzo a desarrollar esas tecnologías para poner en servicio un avión cero emisiones en 2035.

El responsable de Airbus ha destacado que los aviones actuales han podido reducir las emisiones de CO2 un 70% a través de pequeñas mejoras, desde la optimización de motores hasta el uso de materiales compuestos, más ligeros y resistentes.

"El transporte es una actividad esencial y fundamental, ya supone el 5% del PIB de la UE y emplea a más de diez millones de personas, además de que tampoco podemos olvidar la contribución que hace a otros sectores a través de la cadena de suministro", ha añadido Rojas.

Asimismo, Rojas ve "esencial" la contribución del resto de continentes y de países, como China o Estados Unidos, para trabajar juntos y colaborar con la Unión Europea en el objetivo de alcanzar las cero emisiones en 2050.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?