Ultima_hora

Airtificial registra un régimen de acciones con voto doble para titulares con al menos dos años en el capital

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Airtificial ha registrado este martes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la aprobación de un régimen de acciones con voto doble por lealtad para aquellos titulares que mantengan al menos dos años sus participaciones en la compañía.

La posibilidad de incorporar un programa de estas características fue introducida en los estatutos de la sociedad en junio de 2021, pero no se había puesto en marcha hasta este momento.

A comienzos de año, Leonardo Sánchez Heredero y Ladislao Azcona, más conocido como Lalo Azcona, adquirieron casi un 13% de la compañía al fondo de inversión Black Toro Capital, convirtiéndose así en los máximos accionistas de la firma con un 21,83% y un 23,6%, respectivamente.

Alentadas por esta operación, las acciones de la firma se han prácticamente duplicado en lo que va de año, hasta llegar a los 0,098 euros actuales, aunque llegaron a tocar los 0,11 euros.

La compañía ha reorganizado también sus órganos directivos con el nombramiento de Guillermo Fernández de Peñaranda como nuevo director general de la firma.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?