Ultima_hora

Airtificial 'se sube a la moto eléctrica' tras firmar un contrato de 6 millones con Stark Future

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Airtificial ha entrado en el sector de la movilidad eléctrica tras firmar un contrato de dos años por importe de 6 millones de euros con la empresa de motos eléctricas Stark Future para la producción en serie de piezas de fibra de carbono para uno de sus modelos de moto, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nuevo contrato permitirá a Airtificial reabrir la planta de El Burgo de Osma (Soria) tras la crisis que supuso la pandemia del Covid en el sector aeronáutico. La compañía ha precisado que la reactivación de la planta "se ajustará" a la carga de trabajo que genere este contrato de dos años.

Las piezas que fabricará Airtificial para Stark Future, que tiene su sede en Barcelona, serán de carbono forjado, un tipo de compuesto que permite un excelente balance entre durabilidad de la pieza y competitividad en precio para series de alta cadencia.

El objetivo es entregar las primeras unidades durante el verano de 2022 e iniciar así una primera serie de algo más de 4.000 unidades con entregas programadas hasta final de este mismo año. Durante 2023, la previsión de entregas es de 62.000 unidades.

El consejero director general de Airtificial, Enrique Sanz, ha destacado que este contrato evidencia "el giro estratégico que viene realizando el grupo en los últimos meses y que se va a ir materializando y consolidando a lo largo de este año".

"Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a los accionistas, que han suscrito en la última ampliación de capital, su apoyo al proyecto. Una vez alcanzado el nivel de solvencia necesario es el momento de desplegar todo nuestro potencial", ha subrayado.

 

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?