Ultima_hora

ALA pide que se permita la entrada a turistas latinoamericanos aunque su vacuna no esté aceptada por OMS o EMA

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) pide al Gobierno que se permita la entrada a turistas internacionales que presenten PCR negativa, teniendo en cuenta que algunos países de Latinoamérica están suministrando vacunas que aún no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Así lo ha señalado el presidente de ALA, Javier Gándara, que considera que este hecho puede provocar la restricción de los viajes desde esta región, perjudicando tanto al turismo como a las familias "después de todo este tiempo separadas", con una región "tan importante por los lazos con España".

Gándara ha valorado así el hecho de que, desde este lunes, España permitirá la entrada de viajeros que acrediten estar vacunados contra la Covid-19 con vacunas aprobadas por la EMA o la OMS desde terceros países a la Unión Europea y países asociados a Schengen, salvo India, Brasil y Sudáfrica. En concreto, las vacunas aceptadas hasta la fecha por la EMA o la OMS son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

No obstante, Gándara considera positivo que se hayan reabierto las fronteras para estos turistas vacunados, aunque "todavía queda camino por recorrer", teniendo en cuenta que el Reino Unido, principal mercado emisor para España, aún la cataloga como ámbar dentro de su semáforo Covid-19, a pesar de que España les permite la entrada sin restricciones desde el pasado 24 de mayo.

El vídeo del día

José Luis Perales comienza su gira de despedida en Starlite
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?