Ultima_hora

Albares aborda con el comisario europeo de Justicia la situación del estado de derecho en la UE

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se ha reunido este miércoles con el comisario de Justicia, Didier Reynders, para abordar, entre otros asuntos, la situación del Estado de Derecho en la UE, la futura Presidencia española, las sanciones europeas y la investigación de los crímenes de guerra tras la agresión rusa contra Ucrania, han informado fuentes del Ministerio.

Es el primer encuentro de Reynders en España, donde estará en Madrid hasta el viernes 30 de septiembre y se reunirá también con otros miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez, incluidos la vicepresidenta primera y titular de Economía, Nadia Calviño; la ministra de Justicia, Pilar Llop; el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; y el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

También tendrá citas con el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, con el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pedro González-Trevijano, y con el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Todos estos encuentros tendrán lugar el viernes. Ese mismo día, por la mañana, protagonizará un desayuno informativo.

El jueves por la mañana se verá con dos de las cuatro asociaciones de jueces, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), para abordar la situación de bloqueo que atraviesa el CGPJ, que permanece en funciones desde diciembre de 2018.

Por la tarde, intervendrá en la comisión mixta para la Unión Europea en el Congreso de los Diputados y hablará con los principales grupos de la oposición parlamentaria, incluidos PP y Ciudadanos.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?