Ultima_hora

Albares defiende la "diplomacia feminista" del Gobierno porque las mujeres son "más castigadas" en zonas de conflictos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha defendido este viernes la "política exteriores feminista" del Gobierno de España porque las mujeres son "más castigadas" en aquellos lugares donde hay conflictos, como Ucrania, Afganistán o Irán, según ha citado.

Durante su intervención en el Ágora 'La socialdemocracia en la construcción de sociedades en paz y la resolución de conflictos', celebrado en el XXVI Congreso de la Internacional Socialista, el ministro ha reclamado que "la diplomacia feminista" que impulsan desde su departamento "no es un eslogan", sino que "constata" que "allí donde hay conflictos" se golpea de manera más "desproporcionada" a las mujeres y las niñas.

Albares ha explicado que en Afganistán "las más buscadas son las mujeres y las niñas" mientras que en Irán, ellas salen con los hombres "a exigir su derecho a la libertad de expresión y son más castigadas". "No podemos tratar igual a hombres y mujeres" porque "no son victimas de la misma manera", ha indicado.

En otro punto, el ministro ha avisado que el orden internacional "que surge de la caída del Muro de Berlín" ya "no funciona" y se está "diseñando" un nuevo orden, en plena invasión rusa a Ucrania, para las "próximas décadas". A su juicio, hay dos modelos distintos, uno que mira al pasado, en referencia a Putin, y otro al futuro, con los valores de la Carta de las Naciones Unidas.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable