Ultima_hora

Albares dice que hay voluntad de llegar a un acuerdo sobre Gibraltar en torno a Semana Santa

((Rogamos sustituyan esta noticia por la que sigue por una precisión por parte de la fuente informante. Es todo. Gracias.))

Albares dice que hay voluntad de llegar a un acuerdo sobre Gibraltar en torno a Semana Santa

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado que "hay voluntad para hacer todo lo posible para propiciar un acuerdo en torno a Semana Santa" en relación a la situación de Gibraltar con la Unión Europea.

En un encuentro con la militancia celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Albares ha incidido con respecto a la situación post-Brexit de Gibraltar que al Gobierno le "guían" los "270.000 españoles que viven en el Campo de Gibraltar" y que "el objetivo es crear una Zona de prosperidad compartida".

Además, el ministro de Exteriores ha descartado que existan "bloqueos", ya que ha recordado que "se viene de una ronda de negociaciones y hay voluntad por hacer todo lo posible para propiciar un acuerdo en torno a Semana Santa".

"Cuando nos acercamos al final de la negociación, que ya está casi al 99 por ciento, más nervios entran, pero por el Gobierno no va a faltar generosidad ante cualquier aspecto práctico o cotidiano", ha indicado Albares para apuntar que percibe "en el otro lado buena voluntad".

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes