Ultima_hora

Albares: España estará "en primera línea del esfuerzo" para mostrar a Putin que no acepta marcha atrás del orden europeo

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que España permanecerá "en primera línea del esfuerzo", junto sus socios y aliados, para "hacer ver a Vladimir Putin que no aceptamos que imponga una marcha atrás de casi un siglo en el orden europeo de paz y prosperidad".

Albares se ha pronunciado de este modo durante una conferencia que ha impartido durante el acto de conmemoración del 75º aniversario de la especialidad económica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto --de la que fue alumno--, que se ha desarrollado en Bilbao.

En una intervención telemática debido a la imposibilidad de desplazarse a esta celebración por la situación que ha generado la "agresión ilegal, injusta e injustificada" de Rusia a Ucrania y "otras crisis", el ministro ha defendido que España es "un actor relevante en la escena internacional" y seguirá trabajando en los próximos años para continuar ampliando su "papel en el mundo" y participando, con sus "socios, amigos y aliados, a un orden internacional más justo y más estable".

Para ello, ha subrayado, su "brújula" serán "nuestros valores democráticos, nuestros intereses, nuestro compromiso europeo, nuestra firme voluntad de defender un orden internacional basado en reglas predecibles".

"España seguirá al frente de la defensa del derecho internacional, de la legalidad internacional, de la solidaridad en las vacunas, de los grandes debates sobre el cambio climático, de la recuperación económica justa y sostenible", ha afirmado.

Por lo que respecta a la invasión rusa en Ucrania, ha apuntado que España "permanecerá en primera línea del esfuerzo, junto con nuestros socios y aliados, para hacer ver a Vladimir Putin que no aceptamos que imponga una marcha atrás de casi un siglo en el orden europeo de paz y prosperidad".

(Habrá ampliación)

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?