Ultima_hora

Albares habla con su homólogo catarí para abordar relaciones bilaterales y pide que el Mundial sea puente entre culturas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha hablado por teléfono con su homólogo catarí Mohamed bin Abdulramán Al Zani para abordar las relaciones bilaterales y ha reivindicado que el Mundial de Fútbol que se celebra en Catar sea un puente entre culturas.

"Conversación con mi homólogo catarí @MBA_AlThani_ para abordar las relaciones ESQA y la situación en la región. Deseo que este Mundial de Fútbol, el primero en un país árabe, mantenga los valores del deporte sea puente entre culturas.¡Hoy ES @SEFutbol volverá a hacernos vibrar", ha escrito Albares en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

El 20 de noviembre arrancó el Mundial de Fútbol más polémico de las últimas décadas, el de Catar fue cuestionado incluso antes de que el país fuera elegido por la FIFA para albergar una cita que se pidió boicotear por la vulneración de derechos fundamentales y las denuncias por las numerosas muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios.

El secretario general del comité organizador del Mundial 2022, Hasán Al Zawadi, calificó de "lamentable" la oleada de críticas a Catar, según él de tinte "racista" y basadas en "prejuicios y estereotipos" sobre el mundo árabe, y espera que la cita pueda "servir de plataforma para tender un puente entre Oriente y Occidente".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?