Ultima_hora

Albares participa en un vídeo con otras ministras de Exteriores en apoyo a las mujeres en Irán

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha participado en un vídeo junto a sus homólogas de Francia, Alemania, Suecia, Bélgica, Canadá y Chile en apoyo a las mujeres en Irán que están sufriendo represión por parte de las autoridades del país.

En el vídeo, Albares ha asegurado en inglés que "el derecho a vivir, a la libertad de expresión y a la asociación" son "derechos humanos". "Apoyamos a las mujeres de Irán en las protestas para conseguir la libertad y contra la violencia. Los derechos de las mujeres son derechos humanos", ha afirmado.

España expresó su "firme condena" por la violencia ejercida contra manifestantes pacíficos en diferentes puntos de la República Islámica de Irán y exigió a las autoridades del país que lleven a cabo una investigación independiente para depurar responsabilidades. Asimismo, el Gobierno reclamó que se garanticen plenamente el derecho de sus ciudadanos a expresarse y manifestarse libre y pacíficamente.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores reiteró su "firme compromiso" con la defensa de los derechos humanos, y en particular con los de las mujeres, "que han de ser respetados en cualquier circunstancia y de acuerdo con los instrumentos internacionales de vigencia universal".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable